La web social ha transformando la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes actuales y potenciales. La nueva figura del Community Manager “la voz de la empresa puertas afuera y la voz del cliente puertas adentro” en el ámbito digital, es actualmente imprescindible. Las compañías necesitan incorporar a profesionales formados en el dominio de los medios sociales digitales y en las estrategias más avanzadas de Social Media Marketing, para apoyar el importante rol de los Community Manager. El programa de Técnico en Community Management y Redes Sociales es el único curso en España para: - Formarte en una profesión innovadora que te apasionará. - Convertirte en experto de una disciplina que muy pocos profesionales dominan. - Especializarte en una de las profesiones más demandadas en los próximos años y con gran futuro en las empresas. - Ser el apoyo fundamental de los Community Managers CM en las empresas. ¿Por qué actualmente hay tanta demanda de técnicos en Community Management? La web social ha revolucionado la forma de vincularse y relacionarse con los clientes. Las empresas necesitan conocer qué dicen los usuarios de su marca y de su empresa en Internet y las conversaciones sociales en línea están siendo una gran vía para conocer qué quieren, adaptarse a sus necesidades, captar nuevos clientes, fidelizarlos, conversar y comunicarse con ellos. Las compañías necesitan la importante figura del Community Manager, como gestor de comunidades online, para escuchar, conversar e interactuar con los diversos públicos, y para recopilar, analizar y llevar la información al interior de la empresa. En España hay oferta de estudios de post-grado de nivel universitario de este perfil, pero no existe oferta de formación orientada a facilitar la profesionalización y reciclaje de los técnicos especialistas en la nueva era digital. Las áreas de responsabilidad de los Community Manager son cada vez más amplias y necesitan en sus equipos el apoyo fundamental de técnicos en esta disciplina. Salidas Profesionales: Con el curso de Técnicos en Community Managment y Redes Sociales podrás incorporarte en importantes Departamentos y Áreas en las empresas y trabajar como apoyo fundamental de sus profesionales y equipos. Convertirte en Community Junior o Community Assistant de importantes Directivos: - Community Managers - Social Media Analyst - Social Media Managers - Account Managers - On-line Marketing Managers Ser el apoyo fundamental de: - Dir Com (Directores de Comunicación Corporativa) - Directores de e-marketing - Responsables de Internet y Comercio Electrónico - Gerentes de Pymes - Profesionales de Desarrollo de Negocio Formar parte del equipo en: - Agencias de Publicidad On-line y Digital - Agencias y Consultoras de Estrategia Digital - Departamentos de Gestión de Clientes Con la realización del curso obtendrás una doble Titulación: - Título de Técnico en Community Management y Redes Sociales, una titulación privada avalada y certificada por INESDI, Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. - Certificado de Formación en Gestión de Comunidades para Medios Sociales, de AERCO, Asociación Española de Responsables de Comunidades Online. Para la obtención del Título es imprescindible la asistencia no inferior al 80% de las clases lectivas, así como, haber superado satisfactoriamente la evaluación final. La evaluación final consistirá en una media ponderada de: - Las evaluaciones que se realizarán al final de cada materia - La realización y superación de la evaluación del Proyecto - La valoración global del curso por parte del Director/Tutor y Profesores Metodología - Nuestra metodología se centra en implicar y motivar a los alumnos a conocer e interpretar casos empresariales reales de éxito para adquirir a partir de ellos los fundamentos teóricos. - El motor pedagógico será la enseñanza presencial, vivencial y práctica apoyada por dinámicas de trabajo individual y en grupo. - Los alumnos deberán asistir a clase con su propio ordenador portátil, para asegurar la máxima interactividad de las sesiones. Las aulas dispondrán de WIFI para permitir la conexión a internet y la visualización de casos prácticos en tiempo real. - La importante figura del Director/Tutor, les guiará, orientará, apoyará en la realización de su Proyecto de Fin de Curso, y seguirá su evolución de forma personalizada para garantizar el máximo aprovechamiento. - Los alumnos dispondrán de su propio y individualizado “Plan de carrera profesional “, con un profesor especializado que les orientará y apoyará en sus respectivas acciones para colocarse o reorientarse en el mercado laboral. - A lo largo del curso los alumnos desaroollarán un “Plan de Social Media Marketing” para poner en práctica los conocimientos aprendidos, presentándolo de forma oral y escrita al final del curso. - La evaluación final de cada alumno consistirá en una media ponderada de las evaluaciones que se realizarán al final de cada materia, la evaluación del Proyecto y la valoración global del curso por parte del Director/Tutor y Profesores. - El curso estará apoyado por un Campus Virtual, un espacio exclusivo y personalizado, para compartir con compañeros y profesores los conocimientos adquiridos, enriqueciendo así la formación presencial con la práctica digital, para: o Consultas sobre el desarrollo del Proyecto con el tutor o profesores. o Preguntas y consultas a los profesores y tutores sobre las materias impartidas. o Acceso a la documentación de las sesiones, bibliografía, url’s, casos… en formato digital. o Compartir impresiones e intercambiar información con los compañer@s de curso. Objetivos Curso Tecnico en Community Management y Redes Sociales ¿Qué aprenderás? * Los fundamentos básicos de Internet y la web social y los nuevos modelos de negocio en la era digital. * A usar de forma profesional todas las plataformas de Social Media: linkedin, Facebook, Xing, YouTube, Tuenti, My Space, Twitter… * A diseñar, paso a paso, un Plan de Social Media Marketing. * Los principios técnicos básicos del marketing y la publicidad on-line, y las bases tecnológicas y legales 2.0. * Las funciones y responsabilidades del CM, su día a día y cómo optimizar el tiempo. * A desarrollar las habilidades sociales fundamentales de un CM: resolutivo, agitador, asertivo, conciliador, conector, transparente, incentivador, “always on”, “early adopter”… * Cómo redactar, comunicar y conversar en la red. * Qué es la reputación on-line y cómo gestionar una crisis. * Cómo monitorizar, rastrear, indexar, medir conversaciones, información de blogs, opiniones o contenidos de productos, de marca…. * Cómo utilizar motores de búsqueda en blogs, microblogs y social media. * Los servicios 2.0 y Plataformas Social Media más eficientes. * Las aplicaciones de escritorio para actualizar blogs, gestionar proyectos on-line, gestionar mailings, estadísticas… * Cómo se generan los ingresos y cómo se mide la Rentabilidad. * Cómo incorporarte tras el curso al mundo laboral o cómo orientar tu carrera profesional aprendiendo habilidades personales y planificando tu marketing personal.
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